El BIEN COMÚN

El BIEN COMÚN es un concepto milenario que expresa lo que se realiza y comparte en beneficio de todos y se opone a todo aquello que consideramos injusto, que provoca sufrimiento, como la pobreza, la discriminación, el envenenamiento de la tierra, el aire, el agua y los alimentos, así como la comercialización de la vida.

Por eso desde el Colectivo por el Bien Común, frente al egoísmo y el individualismo que el sistema neoliberal nos impone como natural, venimos a proponer el sueño de recuperar lo mejor de cada ser humano de nuestra Patria, su capacidad de crear y colaborar y de transformar la realidad a favor del pueblo trabajador.

Consideramos que EL BIEN COMÚN es toda acción y pensamiento que organiza las voluntades para construir la felicidad colectiva.

Estamos en la construcción de un espacio inclusivo y solidario DONDE TODOS PODAMOS EXPRESAR NUESTROS SUEÑOS Y ENCONTRAR LAS HERRAMIENTAS PARA CUMPLIRLOS.

Somos un grupo de personas de distintas edades y credos, trabajadores, profesionales, estudiantes.

Nos reúne la necesidad de recuperar y fortalecer la potencia popular, nuestra identidad nacional y su capacidad histórica de encontrar respuestas colectivas desde la participación y el compromiso por los destinos de nuestra comunidad.

Nos reúne la vocación de acción, compromiso y participación activa ante las situaciones que nos atraviesan en nuestro cotidiano.

Nos proponemos trabajar para recomponer el tejido social y volver a soñar para construir una nueva realidad en la que como pueblo trabajador podamos realizar nuestra felicidad.

Invitamos a todas y todos a soñar y trabajar con alegría porque como dijo el general de San Martin, “mis sueños pueden ser imposibles, pero son impostergables”.

Los sueños de nuestra comunidad son faros que nos guían: “Los sueños de hoy, serán las realidades de mañana”, ya nos enseñó José Martí.

Proclamamos que soñar es un derecho y este colectivo sueña:

*Hábitat saludable

Un lugar para vivir con acceso al verde, con aire puro, agua potable y espacios que faciliten la vida de grandes y chicos, en los que podamos desarrollarnos cultural, deportiva y socialmente en espacios comunitarios de acceso libre.

Donde el cuidado sea valorado como el derecho a la vida digna y sea el centro de la actividad colectiva

Es posible y necesario que TODOS podamos transformar el lugar en que vivimos en un lugar más seguro y feliz, pues la seguridad no la da la solo la policía, la da saber quiénes somos y apoyarnos los unos a los otros. Desde donde vivimos HOY, planificando con nuestros vecinos y con el apoyo que corresponde llegaremos a donde queremos vivir sin irnos de allí.

*Alimentación sana y segura para mentes soberanas

La alimentación construye salud colectiva.

Producción agro ecológica. Recuperar los conocimientos ancestrales en la producción de remedios y alimentos.

Promover modos de producción saludable, recuperando los conocimientos ancestrales y aprovechando e investigando nuevas tecnologías para la producción de alimentos.

Acceso a la alimentación saludable para todos apoyando su producción y cadenas de distribución en ferias públicas y mercados.

*Salud comunitaria

Remedios en lugar de medicamentos. Administración de salud soberana sin intereses del gran comercio y de los laboratorios.

Cuidado integral de la salud de modo preventivo y curativo, capacitando y generando espacios que posibiliten acceder a los mismos.

SABEMOS que Argentina es un país rico que tiene recursos para cubrir las necesidades de todos. El egoísmo, la apatía, se inocularon lentamente, en nuestro sentir y pensar cotidiano, es hora de sacudirnos el hastío y volver a confiar en el poder que tiene nuestro pueblo organizado, volvamos a reír y a trabajar. 

Invitamos a todas y todos, a soñar y pensar juntos  por el Bien Común.

Sumá tu sueño, sumá tu acción, entre todas y todos lo haremos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *