volver a soñar
La vida es tenaz. Siempre lo fue, desde que mujeres y hombres comenzaron a transitar este planeta. La vida es tenaz y siempre encuentra el camino para florecer. Hoy nos muestran un mundo en llamas y nos incendian el futuro, quieren ahogar los sueños.
Nuestra casa común está en llamas por la voracidad de unos pocos. El mundo puede volver a florecer por la voluntad de los muchos, los nadies, al decir de Eduardo Galeano, los que luchamos por la vida y los que creemos en la construcción colectiva y solidaria del pensamiento emancipador. La batalla por desmantelar la agenda tanática, la que promueve la muerte por sobre la vida, es cotidiana.
Volver a soñar, volver a creer, volver a dialogar en clave de liberación es la tarea. Esta propuesta por construir el Bien Común, crece desde el pie, a cada paso construye vínculos amorosos y cuidadores, construye lazos y recupera la confianza en el trabajo colectivo, en la creación de conocimiento democrático. Es simple, aunque no es fácil. Tomemos la posta para volver a creer y crear. Pongamos en marcha la potencia creadora de nuestro pueblo.
Estamos todas y todos invitados a sumar su individualidad a esta construcción colectiva en defensa del derecho a ser felices.